El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, denunció este lunes que cuentas falsas creadas en páginas web y redes sociales tergiversan informes epidemiológicos referentes a la pandemia del COVID-19 en el país, con el objetivo de confundir a la población.
“Últimamente, en las redes sociales han estado surgiendo páginas, las cuales manejan información totalmente tergiversada, la información oficial del país es la que presentamos cada semana para evitar tergiversaciones y de forma transparente”, denunció, citado en un boletín institucional.
Explicó que el Ministerio de Salud presenta los informes epidemiológicos semanales basados en protocolos internacionales, porque estos ameritan un manejo responsable.
El Ministerio de Salud y Deportes presenta cada lunes el informe epidemiológico de la semana con el objetivo de que la población boliviana conozca de primera mano y de manera oficial el comportamiento de la pandemia del COVID-19 en el país, agregó.
En las últimas semanas, algunos grupos que evitan identificarse plenamente se dieron a la tarea de presentar publicaciones en redes sociales sobre un supuesto tratamiento epidemiológico erróneo y alejado de todo estudio científico, con el único afán de confundir a la población boliviana y desprestigiar las acciones de contención que el Gobierno nacional realiza para mitigar la pandemia, señaló.
Auza, explicó que esos informes que presenta el Ministerio de Salud, segmentan grupos etarios específicos, tanto en lo epidemiológico como respecto a la vacunación, no lo hace de manera general o “metiendo a la bolsa” a todos.
Remarcó que cada grupo etario que se maneja, como el de 18 años adelante, o el último de menores de edad, entre de 16 y 17 años, están clasificados mediante informes estrictamente divididos de manera que la información semanal que se genera sea fidedigna.
“Queremos decirle al pueblo boliviano que estamos trabajando arduamente en la contención de la pandemia, pero requerimos el apoyo de nuestros municipios, de nuestros departamentos y nuestra población en su conjunto en estas tareas de diagnóstico y vacunación que estamos llevando adelante”, aseveró.







