El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, y el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, comenzaron este viernes la entrega de 78 toneladas (t) de alimentos, un vehículo cisterna y politubos, para más de 2.500 familias afectadas por granizadas, heladas y sequía en los municipios de Tacopaya, Bolívar y Pasorapa del departamento de Cochabamba.
“Se trasladan en este momento hacia los municipios de Tacopaya, Bolívar y Pasorapa del departamento de Cochabamba, para realizar la entrega de alimentos consistente en arroz, azúcar, fideo y harina”, menciona un boletín institucional de la Cartera de Defensa.
El vehículo cisterna cuenta con capacidad para almacenar 15.000 litros de agua y los politubos tienen una extensión total de 1.500 metros.
Las dos autoridades llegaron en las últimas horas al municipio de Tacopaya, donde se entregó 27,14 t de alimentos para 690 familias afectadas por granizadas.
El ministro de Defensa hizo presente, en quechua, el saludo fraternal y el compromiso de apoyo del presidente Luis Arce Catacora a los grupos familiares perjudicados por los desastres naturales.
Las dos autoridades estatales estarán en las próximas horas en los municipios de Bolívar y Pasorapa, para entregar el resto de alimentos además del vehículo cisterna y politubos.







