(Captura de pantalla UniCom)
Las organizaciones sociales que conforman el Pacto de Unidad en Potosí se declararon en estado de emergencia y advirtieron que no permitirán que el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) perjudique el desarrollo del departamento con paros y bloqueos.
“Nos hemos declarado en estado de emergencia. Si esto sigue (...) vamos a tomar medidas de hecho y no vamos a permitir que sigan perjudicando el desarrollo normal de las actividades y del departamento”, indicó el dirigente de la región sud de Potosí, Bizmar Vásquez, en conferencia de prensa.
Dijo que las organizaciones del Pacto de Unidad cuestionan a los cívicos por obligar a la población a cumplir un paro esta jornada. Lamentó que este tipo de acciones se realicen cada año en perjuicio del progreso del departamento.
“Queremos manifestar nuestra molestia por las acciones que está asumiendo el Comité Cívico de Potosí. Nosotros, como organizaciones, estamos haciendo un seguimiento y una evaluación constante a lo que está sucediendo en nuestro departamento (…) Están obligando a salir a las calles, a cerrar las instituciones públicas y eso está generando un malestar”, expresó.
Advirtió que no se permitirá que este tipo de acciones continúen porque afectan a la población que más necesita trabajar tras la crisis económica ocasionada por el golpe de Estado de 2019 y la pandemia del COVID-19.
“Estamos saliendo de una etapa crítica, que hemos sido azotados (…) por dos virus: la pandemia y el golpe de estado”, reprochó.
Reprochó que en algunos sectores asuman acciones en contra de la reactivación económica por intereses políticos en desmedro de la población potosina.







