Los gremiales de todo el país trabajaran con normalidad mañana jueves y los siguientes días ya que “día vendido, es día comido”, aseguró Juan Carlos García, Secretario Ejecutivo de la Confederación de Trabajadores Gremiales de Bolivia, quien afirmó que la Ley 1386 no afecta en ningún aspecto a su sector.
El representante gremial, entrevistado en el programa “Contragolpe”, de radio Patria Nueva, lamentó que algunos sectores políticos, como el de Francisco Figueroa, pretendan desinformar a la población, buscar la confrontación y “no dejar la mamadera”.
“Mañana trabajaremos en forma normal”, indicó García.
Los gremiales “no podemos darnos en lujo de hacer un paro o hacer bloqueos” ya que vivimos con lo que vendemos diariamente, señaló. “Día vendido, día comido”, aseguró.
Explicó que los gremiales cada día se encomiendan a Dios para que les cuide y les ayude en las ventas de sus productos para poder sobrevivir junto a sus familias.
Informó que ante la suceptibilidad de que la Ley 1386 pueda tener algún impacto directo en los gremiales, se reunieron con las autoridades de Gobierno y aclararon que dicha norma jurídica no afecta a su sector en absoluto.
Sin embargo, para tener garantías de que esa Ley no los afectará en su reglamentación, los gremiales participarán en la elaboración del reglamento de la norma, indicó.
García criticó que algunos sectores políticos ligados a Francisco Figueroa, impulsen medidas políticas.
Figueroa fue militante del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), amigo de Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Sánchez Berzaín, además de que llegó a ser diputado suplente por Unidad Cívica Solidaridad (UCS).
Se perpetuó en el cargo desde 1994 y sólo defiende sus intereses personales en desmedro de la mayoría, indicó García.
Se dice también que Figueroa es aliado de Luis Fernando Camacho, junto a “Toño” Siñani, dirigente de la Federación de Comerciantes Minoristas del Distrito 6 de El Alto.
Hasta 2006 fue dirigente, pero después de un congreso salió elegido Braulio Rocha en Oruro y Figueroa fue desconocido por el sector y fue expulsado varias veces desde ese ampliado, porque no tiene representatividad.







