Diversos sectores sociales del país resaltaron este jueves la decisión del Gobierno nacional de retirar de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) el tratamiento del Proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, debido a que el tema estaba siendo usado como pretexto de la oposición política para generar desestabilización y conflictos en el país.
El secretario ejecutivo de la Federación de Gremiales, Rodolfo Mancilla, en entrevista con Red Patria Nueva, calificó de acertada la decisión, ya que aseguró que no fue socializada lo suficiente y además sostuvo que "los golpistas buscaron aprovecharse de la coyuntura".
“Aplaudimos la decisión del Estado de archivar este proyecto de ley de ganancias ilícitas, que estaba siendo socializada, pero lamentablemente de esta coyuntura querían aprovecharse los golpistas, como Fernando Camacho, la señora Jeanine Áñez y todos los que hicieron tanto daño a partir de noviembre de 2019”, señaló.
Mancilla indicó que, a pesar del retiro del proyecto, se debe investigar a los líderes de oposición y a todos los financiadores del golpe de Estado de 2019, debido a que no dan cuenta de sus fortunas ni el destino de ellas.
Agregó además que todas las medidas de presión anunciadas por su sector serán suspendidas.
Por su parte, el secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, indicó que desde su sector se buscó la socialización del proyecto, ello en contraste con algunos sectores que estaban usando el tema “como bandera para convulsionar el país”.
“La Confederación nacional ha ido con pasos de cautela, tomando en cuenta que escucha a sus compañeros de base. Nosotros hemos mandado, hace unos 20 días, una carta a la Cámara Alta para que socialice el tema. Sin embargo, algunos sectores estaban tomando de bandera este tema para generar alguna convulsión”, señaló.
Resaltó la decisión, que además se enmarca en lo prometido por el presidente del Estado, Luis Arce, de gobernar escuchando al pueblo.







