Las diez representaciones de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) alistan su congreso para elegir a su nueva o nuevo presidente, tras dos años de acefalía de esa representación, evento que se desarrollaría en noviembre próximo, informó la asesora legal de esa entidad, Elena Rojas.
“Nosotros tenemos como fecha tentativa el mes de noviembre, estamos coordinando las acciones con el vicepresidente de la Asamblea (Edgar Salazar), que se encuentra en Sucre; ya se ha hablado ante los medios de comunicación que queremos un congreso nacional, porque tenemos que elegir un nuevo representante, que sea legítimo y que defienda los derechos humanos de los bolivianos”, manifestó.
En el congreso participarán las nueve representaciones de las asambleas departamentales, más El Alto, quienes, de una terna de postulantes como lo establece el estatuto, elegirán a la o el nuevo presidente de la entidad defensora de los derechos humanos.
“Ya hay varias propuestas, la principal es de apoyar a un representante que defienda los derechos humanos, porque está instancia se ha creado con la consigna de defender al pueblo boliviano y esa debe ser la consigna que debe prevalecer ante todo”, señaló.
Sobre Amparo Carvajal, ratificó que su representación concluyó en 2018 y que todas las acciones que asumió posterior a esa fecha son de facto y no cuentan con el aval de los representantes de la APDHB de todo el país.
“La señora Amparo Carvajal no es una digna representante de los derechos humanos, porque incluso feneció su gestión el 2018, a raíz de que ella no ha llamado a congreso como directa responsable. Hemos visto cómo ha dispuesto la infraestructura de la Asamblea para que sea utilizada por quienes han participado de una masacre”, indicó.







