“Camacho, tienes que responder por la masacre de nuestros hermanos”, gritó Elmer Contreras, secretario ejecutivo de la Federación de Interculturales de La Paz, durante la multitudinaria concentración de personas en desagravio a la wiphala, en defensa de la democracia y en defensa del gobierno del presidente Luis Arce.
El dirigente, durante su discurso en la plaza San Francisco, en la ciudad de La Paz, le recordó este martes al gobernador opositor cruceño, Luis Fernando Camacho, que el pueblo boliviano ganó en las urnas, ganó en las elecciones a su proyecto golpista.
“Aquí está el pueblo boliviano, unido”, aseguró el dirigente sindical, quien rechazó que grupos afines a Camacho agraviaron la wiphala, la pisotearon y agredieron a hombres y mujeres campesinas a quienes llamaron “bestias”.
Recordó que la wiphala es un código de los pueblos indígenas del país y que es un símbolo nacional establecido en la Constitución Política del Estado.
Contreras afirmó que Camacho tiene que “responder por la masacre de nuestros hermanos” y por los hechos de corrupción ocurridos entre 2019 y 2020.
En ese periodo, al menos 37 personas fueron asesinadas, más de 800 heridas y más de 1.000 fueron detenidas ilegalmente, torturadas o perseguidas por oponerse al régimen de facto de Jeanine Áñez, gestión impulsada y sostenida por Camacho y otros actores políticos.
La Fiscalía difirió sin fecha una citación para que Camacho explique su rol en ese proceso golpista.







