La Central de Pueblos Indígenas de Beni (CPIB) se declaró en estado de emergencia ante acciones de desestabilización y en rechazo al paro cívico convocado por grupos políticos de derecha, por lo que pidió a sus bases no acatar la medida, por responder a intereses particulares y políticos.
"Nosotros como pueblos indígenas de Beni, rechazamos contundentemente el intento de hacer un paro cívico nacional por parte de supuestos cívicos, estamos muy preocupados, porque no solamente es un paro que quiere generar desestabilización, es un paro que está quitando la canasta familiar a toda la población", indica un pronunciamiento emitido este sábado por la dirigencia de la CPIB.
Observan que el paro defiende los intereses de sectores privilegiados y no de los pueblos indígenas e instan a sus bases a luchar por sus derechos, libertades y convivencia pacífica de los territorios y comunidades indígenas del departamento beniano.
"No vamos a aceptar más que utilicen a los pueblos, porque estos guardaespaldas de la corrupción siempre le dieron la espalda al pueblo, por eso se les pide organizarnos en contra de estos vividores y mafiosos que quieren desestabilizar nuestra vida social, armónica dentro de nuestro Estado Plurinacional", detalla el pronunciamiento.
"Nos declaramos en estado de emergencia para defender nuestro proceso de cambio y la reactivación económica y productiva que lleva adelante nuestro hermano presidente, Luis Arce Catacora, y el vicepresidente, David Choquehuanca Céspedes", complementa.







