El ejecutivo de la Confederación de Estudiantes de Secundaria de Bolivia, Jorge Barrera, posesionó a los gobiernos estudiantiles de La Paz. Durante el acto ponderó la decisión del presidente Luis Arce Catacora de ampliar la vacunación a jóvenes de 16 y 17 años.
Los gobiernos estudiantiles del departamento de La Paz son el resultado de la elección democrática y la organización de los estudiantes de secundaria. Este jueves fueron posesionados con el compromiso de alcanzar las reivindicaciones para una educación de calidad.
“Esta ampliación será muy importante para los estudiantes de la promoción y pre promoción, quienes fueron afectados durante todo este tiempo por el tema de la pandemia. Creo que es una decisión acertada, por ello vamos a instruir a los estudiantes que se vacunen porque es una luz en la oscuridad para el regreso a las labores educativas”, mencionó Barrera.
Dijo además que el retorno a las clases presenciales es un pedido de su sector, esperan que en 2022 se haga posible esa demanda.
“De no volver se abriría una brecha que no le hace bien a la educación, por ello pedimos a los maestros y a los padres de familia que se vacunen porque de nada servirá que el estudiante reciba la dosis si su entorno no lo hace”, mencionó el dirigente.







