El ejecutivo de la Federación Departamental de Transporte Libre de La Paz, Limbert Tancara, rechazó este martes el paro cívico convocado para el próximo lunes, 11 de octubre, porque considera que esta medida frenará la reactivación económica del país, causando pérdidas en diferentes sectores.
“Nosotros, como Transporte Libre Departamental, rechazamos este anuncio, (…) nosotros no somos partido político, no tenemos bandera, lo único que estamos haciendo es reactivar la economía del transportista y en este momento generar un paro, como se ha anunciado por los sectores cívicos, lamentablemente va a poner un freno seco a la reactivación económica”, aseveró el dirigente en declaraciones difundidas por red Patria Nueva.
Tancara indicó que las bases de esta federación determinaron no acatar este paro y en caso de ser necesario saldrán a desbloquear las calles, porque esta medida responde a intereses políticos.
“Si se concreta el paro para este lunes 11 de octubre, nosotros, como transportistas, no vamos a apoyar. Si es contundente, vamos a tener que salir con nuestros compañeros a levantar los bloqueos”, indicó.
Solicitó a las autoridades departamentales y municipales no prestarse a medidas políticas que solo buscan favorecer a “antojos políticos” y perjudicar a sectores populares que trabajan al día.
“Rechazamos tal disposición, rechazamos tal anuncio de los comités cívicos, porque, obviamente, a ellos no les va a afectar, son empresarios, tienen diferentes empresas y su recurso diario lo tienen ahí, en cambio nosotros, los sectores populares, no”, aseveró.







