La representante de la Federación de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Beni “Bartolina Sisa”, María Quispe, reprochó este martes la actitud de los marchistas indígenas y los calificó de “caprichosos” por rechazar el diálogo con viceministros de Gobierno.
“Nosotras nos pronunciamos en rechazo (…) No puede ser que ellos, como unos niños caprichosos, no quieran reunirse con los ministros”, expresó en declaraciones difundidas por Bolivia TV.
El lunes, los marchistas indígenas afines al gobernador cruceño Fernando Camacho, que se encuentran en Santa Cruz, rechazaron dialogar con los viceministros de Autonomía y Seguridad Ciudadana, Álvaro Ruiz y Roberto Ríos, respectivamente.
Las autoridades gubernamentales plantearon instalar mesas de diálogo para dar solución a sus demandas; sin embargo, fueron rechazados.
“Nosotras, como Federación Departamental de Bartolinas Sisa del Beni, rechazamos esta movilización, porque son manejadas por el Comité Cívico (de Santa Cruz)”, indicó Quispe.
Aseveran que la dirigencia orgánica de Marcial Fabricano feneció hace años, por lo que no representa a los indígenas de las tierras bajas.
La representante regional de Vaca Diez de la federación campesina, Rosario Tamo, pidió a los indígenas no dejarse influenciar por intereses políticos que solo pretenden desestabilizar al Gobierno nacional.
“No se dejen manejar por cuatro personas que lo están haciendo políticamente”, señaló.







