El presidente de la Organización Territorial de Base (OBT) de Villa Flores, Juan Choque, aseveró este lunes que los vecinos del Distrito 15 decidieron bloquear el ingreso del botadero Kara Kara como medida de presión para que el municipio de Cochabamba cumpla con sus compromisos y la ejecución de obras.
“Estamos muy molestos por el tema de los malos olores (…) Nosotros queremos la presencia del señor alcalde (Manfred Reyes Villa)”, expresó Flores a Bolivia TV.
Según el representante vecinal, existe un manejo irresponsable de los residuos, lo que genera malos olores. Aseveró que esa situación afecta a las familias que habitan cerca.
Lamentó que el convenio que suscribieron con el municipio el 8 de julio no se haya resuelto hasta la fecha, pese a las solicitudes. Exigieron la presencia del alcalde y sus técnicos para que den solución a sus demandas.
Advirtieron que radicalizarán sus movilizaciones en caso de no ser atendidos por la alcaldía.
El concejal de Cochabamba, Joel Flores, pidió a las autoridades demostrar su voluntad y resolver estos conflictos acudiendo al lugar para dialogar con los vecinos. Reprochó que los funcionarios públicos califiquen la protesta como política.
“Vayan al lugar a reunirse con los vecinos, expliquen el porqué de su tardanza y, si tienen que volver a firmar nuevos acuerdos, que lo hagan; pero tienen que reunirse, no pueden estar mirando del palco teniendo un problema netamente municipal”, reprochó.
Funcionarios de la Dirección de Gobernabilidad del municipio llegaron hasta el lugar para persuadir a los bloqueadores; sin embargo, los vecinos exigieron la presencia del alcalde Reyes Villa.







