El ministro de Educación, Adrián Quelca, suscribió este miércoles un convenio de cooperación interinstitucional con la Iglesia Metodista para beneficiar a la niñez, adolescencia y juventud boliviana.
“Nos sentimos felices de estar en este escenario que acompaña a la firma de este convenio de cooperación, que sea en buena hora”, manifestó el Ministro de Educación, durante el acto de suscripción de firma de convenio, realizado en el Instituto Americano.
El documento establece la cooperación entre ambas instituciones para apoyar a las unidades educativas de convenio “velando por fortalecer las innovaciones en los procesos educativos del Sistema Educativo Plurinacional y la educación unitaria, universal, democrática, participativa, comunitaria, descolonizadora, liberadora y de calidad, conforme a los lineamientos de la Ley Avelino Siñani – Elizardo Pérez”.
Por su parte, el obispo de la Iglesia Metodista, reverendo Antonio Huanca, agradeció el apoyo del Ministro de Educación y comprometió un trabajo coordinado para apoyar la recuperación del derecho a la educación.
En el evento, Quelca destacó la aplicación de la estrategia educativa para la recuperación de la educación, diseñada a partir del 6to Encuentro Pedagógico realizado en diciembre de 2020, en el cual todos los actores educativos determinaron la aplicación de las modalidades presencial, semipresencial y a distancia.
“Agradecemos a todos los actores que coadyuvan a esta estrategia, hemos recorrido buen tramo, hemos concluido el segundo trimestre y empezaremos el tercer trimestre”, manifestó la autoridad.
El ministro también se refirió a que este año los estudiantes serán promovidos al grado inmediato superior en mérito a su esfuerzo académico y no por una decisión política, como ocurrió en el gobierno de facto que decidió clausurar la gestión educativa 2020.







