La viceministra de Educación Alternativa y Especial, Sandra Cruz, entregó el miércoles textos de aprendizaje a estudiantes de educación especial en el departamento Cochabamba.
“Por primera vez en la historia de la Educación Especial, no solo se recuperó el derecho a la educación, sino que se profundizaron las acciones de atención pertinentes mediante la elaboración y entrega de textos educativos”, dijo citada en un boletín de esa Cartera de Estado.
Explicó que los textos están dirigidos a estudiantes que tienes discapacidad auditiva, visual, intelectual, múltiple, física motora, y a estudiantes con dificultades en el aprendizaje y con talento extraordinario.
Según datos del Ministerio de Educación, 9.396 estudiantes con discapacidad intelectual recibirán su texto; 2.810 con discapacidad múltiple; 2.630, con discapacidad físico motor; 335, con talento extraordinario; 220 con discapacidad visual; y 903 con discapacidad auditiva.
“A nivel nacional, 17.530 educandos con discapacidad recibirán su texto de aprendizaje para fortalecer el proceso de enseñanza en los distintos centros de educación especial del sistema plurinacional”, acotó.







