El ministro de Educación, Adrián Quelca, agasajó este martes a los estudiantes en su día, destacando las estrategias asumidas por el Gobierno nacional para la recuperación del derecho a la educación, tras la clausura del año escolar 2020.
“Hacemos llegar un saludo fraterno y revolucionario a todos los estudiantes del país, son cerca de 2,8 millones en educación inicial en familia comunitaria, educación primaria comunitaria y de secundaria comunitaria productiva. Hoy recibirán diferentes tipos de agasajos por el Día del Estudiante”, dijo en un acto desarrollado en la Casa Grande del Pueblo junto a alumnos de diferentes unidades educativas.
Destacó que el principal actor de la enseñanza es el alumno, y en este 21 de septiembre, que se recuerda el Día del Estudiante, la primavera, amistad y del médico, en el país, la fecha es celebrada principalmente en las unidades educativas.
Explicó que el Gobierno del presidente Luis Arce, mediante el Ministerio de Educación, diseñó toda la estrategia para la recuperación del derecho a la educación, que se basa en las modalidades de atención educativa, clases a distancia, semipresenciales y presenciales.
“Cerca al 77 por ciento de unidades educativas en todo el país pasan clases hoy en la modalidad semipresencial y presencial”, aseveró.
Detalló que la estrategia es acompañada por la plataforma Educa Bolivia, para las clases a distancia hasta donde llega el internet; también los textos de aprendizaje que desde ayer se entregan para el tercer trimestre a todos los alumnos del nivel primario y secundario.
Agregó que se realizan las tele y radio clases por los medios estatales y otros medios de comunicación privados que se han sumado a esa tarea. Además, se está retomado el incentivo al bachiller destacado de Bs 1.000, que se entrega a un varón y una mujer de cada unidad educativa, junto con su diploma de bachiller.
El 21 de septiembre fue declarado el “Día del Estudiante” por decreto de Ley del 25 de octubre de 1939, durante el gobierno provisorio del general Carlos Quintanilla, haciendo, de este modo, un homenaje a los jóvenes estudiantes del país.







