(captura de pantalla)
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, lamentó este sábado que las demandas de los indígenas que marchan desde Beni a Santa Cruz, se hayan tergiversado en el trascurso de la caminata con tintes políticos. Sin embargo, aseguró que el Gobierno nacional tiene la predisposición de entablar el diálogo, por lo que reiteró el pedido de la presentación de su pliego petitorio.
“Hoy (sábado) hemos escuchado las demandas, pero ya se puede apreciar que se han sumado (otras) personas (…). Las demandas han sido tergiversadas, lo cual obedece más a discursos políticos”, lamentó la autoridad.
Ríos recordó que, cuando la marcha partió de Beni, se escuchaban demandas en relación a tierra y territorio; sin embargo, ahora cambiaron de demandas con un contenido político.
“Aquellas demandas que en principio escuchábamos, respecto a tierra y territorio, ahora tienen un contenido político, se los he manifestado a los dirigentes, que no se debe desvirtuar el objeto de la marcha”, aseveró Ríos.
La autoridad indicó que en la última reunión se observó la presencia de personas que no partieron de Beni y que podrían no representar a los indígenas.
Aclaró que el Gobierno nacional tiene la voluntad de establecer mesas de diálogo y concertación a partir de la presentación de un pliego petitorio.







