El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, confirmó este viernes que el dueño de la cadena de comida rápida Hot Burger, Jorge Alberto Guzmán, llegó a una conciliación con la comensal que encontró la parte de un dedo en su hamburguesa en Santa Cruz, por lo que el proceso administrativo fue cerrado en el Ministerio de Justicia.
“Se ha terminado con el proceso administrativo que se ha iniciado desde el Ministerio (de Justicia). El proveedor cubrirá todos los gastos de atención médica, laboratorios, medicamentos y, si fuera necesario, algún tratamiento en su salud”, indicó la autoridad en conferencia de prensa.
Explicó que el dueño de la cadena de comida rápida también se hará cargo de cubrir todos los gastos de asistencia psicológica, hasta el restablecimiento total de la afectada Mary Benítez Chuquimia.
Silva detalló que la afectada presentó al Ministerio Público el desistimiento de continuar con el proceso penal, por la afectación psicológica que ocasionó el incidente y por el acoso que sufre en las redes sociales.
Con esos resultados, el viceministro informó que cerró el caso administrativo; sin embargo, indicó que el Ministerio de Trabajo y el Ministerio Público continuarán con las investigaciones.
“Nosotros hemos impuesto la sanción, también se ha sancionado con el cierre temporal de la sucursal donde se ha extendido la hamburguesa. Una vez que ya ha pasado a conocimiento del Ministerio Público, van a ser las autoridades jurisdiccionales quienes determinen las otras actuaciones que se van a llevar adelante”, indicó.







