El ministro de Educación, Adrián Quelca, condecoró este viernes a la Unidad Educativa Causaya, del municipio de Tiahuanaco (La Paz), con la Medalla al Mérito, en conmemoración a su 95 aniversario.
“Es una jornada en verdad muy grata porque visitamos una unidad educativa en un contexto que nos gusta, Tiahuanaco nos ha acogido y ya es mi pueblo también. Es así que entregamos hoy la Resolución Administrativa que, en la parte resolutiva, establece la distinción con Medalla al Mérito a favor de la Unidad Educativa Causaya, por su labor a lo largo de 95 años”, señaló el ministro.
La autoridad recordó a la comunidad que el Gobierno nacional acompaña al municipio y que no están solos, dijo que por ello el presidente Luis Arce le encargó tres tareas fundamentales.
“Nos encomendó coadyuvar con la reconstrucción económica del país, recuperar la institucionalidad (…) y la recuperación de la educación, porque nadie puede quitarles este derecho, puesto que este año fue declarado por la recuperación del derecho a la educación”, precisó la autoridad.
Indicó que, para cumplir con ese objetivo, el Ministerio de Educación diseñó varias estrategias, como las clases presenciales, semipresenciales y a distancia, las teleclases y radioclases, y también distribuyó de manera gratuita textos de aprendizaje para educación inicial, primaria, secundaria y educación especial.







