El ministro de Educación, Adrián Quelca, destacó este jueves en el municipio de Escara (Oruro), el apoyo de las autoridades locales y originarias en la recuperación del derecho a la educación en Bolivia.
“Reciban todos los habitantes de este bello municipio de Escara un saludo fraterno y revolucionario. Saludamos a usted señor alcalde, Kennedy Condori, al Concejo Municipal, a todas las autoridades de Oruro y a nuestras autoridades originarias, porque le ponen el hombro a la recuperación del derecho a la educación”, expresó, citado en un boletín institucional.
Este 16 de septiembre, Escara celebró 57 años de vida en un ambiente de fiesta y contó con la presencia de autoridades locales, departamentales y originarias, además de profesores y estudiantes que realzaron su presencia con danzas y números musicales.
El ministro explicó que el Gobierno del presidente, Luis Arce Catacora, está potenciando las políticas nacionales para recuperar la salud y la educación.
“Todos conocen que ha sido muy difícil la tarea del actual Gobierno después de que el régimen de facto nos dejó un desastre económico, pero estamos saliendo adelante. Se está reconstruyendo de a poco la economía del país y también se está dando la importancia a la recuperación de nuestra salud y a la recuperación del derecho a la educación”, destacó.
Quelca relievó el papel de los profesores y estudiantes en el proceso político que vive Bolivia y los instó a seguir apoyando las políticas de orden económico, de desarrollo social que está aplicando el Gobierno nacional.







