El Ministerio de Salud y Deportes entregó este lunes alimentos nutricionales del subsidio prenatal a nueve centros de acogida de menores y mujeres del municipio de Sacaba en Cochabamba, informó la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo.
“Hacemos entrega de 57 ítems de alimentos fortificados que irán a contribuir también, en estos momentos de pandemia, en relación a la nutrición; es una inversión de 1 millón de bolivianos”, expresó en un acto público, citada en un boletín institucional.
Explicó que, como Ministerio de Salud, a través de la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (Asuss), brindan apoyo a los establecimientos de acogida a niños abandonados, a mujeres que sufren violencia intrafamiliar y también a los adultos mayores.
Hidalgo detalló que se entregan 57 variedades de productos, entre lácteos y productos sólidos, como arroz, azúcar, aceite, leche en polvo, quinua real, trigo pelado, entre otros que fueron recién producidos.
Aseguró que esos productos son de alto valor nutricional y contribuirán en la alimentación, desarrollo y salud de quienes se encuentran resguardados en centros de acogida.
Por su parte el alcalde de Sacaba, Pedro Gutiérrez, a tiempo de agradecer al Gobierno por ese apoyo a los centros de acogida y hogares de su municipio, indicó que necesitan de gran manera esos alimentos nutricionales.
“Un subsidio que contiene alimentos y beneficiarán de gran manera. Sabemos que después del COVID-19 muchas familias quedaron sin recursos y sin poder generar ingresos para sus hogares, con mucha más razón estos alimentos faltaron en los centros y ahora, junto con el Gobierno nacional, estamos reactivando la economía y se puede atender a nuestra gente más necesitada”, destacó.







