El presidente Luis Arce saludó este domingo el pacto por la “Salud y la Vida” asumido por las brigadas médicas integradas por 2.600 galenos que recorrerán el país para la contención del COVID-19 con rastrillaje, diagnóstico y vacunación.
“Saludamos a los 2.600 profesionales de nuestras Brigadas Médicas que asumieron el Pacto por la Salud y la Vida. Comenzaron en Santa Cruz un recorrido por el país para controlar la pandemia con rastrillaje, diagnóstico y vacunación móvil ¡Nos enorgullecen! (sic)”, escribió el primer mandatario en su cuenta de Twitter.
El Ministerio de Salud y Deportes inició el sábado el despliegue de brigadas médicas en la ciudad de Santa Cruz para contener la probable cuarta ola del COVID-19.
Médicos, enfermeras y auxiliares de enfermería junto a los integrantes de los programas Mi Salud, Safci, Bono Juana Azurduy, Telesalud y Discapacidad realizan rastrillajes y una vigilancia epidemiológica activa, como una nueva estrategia de contención de la pandemia iniciado en la ciudad cruceña con el objetivo de mejorar las coberturas de vacunación contra el COVID-19.
Bolivia tiene a la fecha más de 12,4 millones de dosis de vacunas. Desde enero de este año, cuando inició la inmunización contra el COVID-19, se continúa con esa labor.







