La ministra de trabajo, Verónica Navia, destacó este sábado el compromiso social y profesional de las brigadas médicas que se movilizan en la ciudad de Santa Cruz para contener el coronavirus y proteger la salud del pueblo cruceño.
“Este despliegue de las brigadas médicas, más allá de connotar el compromiso profesional y ético con el pueblo, es militancia revolucionaria”, afirmó en el acto desarrollado por el Ministerio de Salud en el Cambódromo de la ciudad de Santa Cruz.
Destacó el compromiso que asumieron los galenos en desplegarse para salvar la vida del pueblo boliviano.
Recordó que, en el periodo del golpe de Estado, mientras se sufría la pandemia, rememoraban un poema del comandante Che Guevara que dice: “ya vendrá un argentino que traiga un médico a mi casa” y, como militantes del proceso de cambio, decían: “ya volverá nuestro proceso de cambio que traiga un médico a mi casa”, afirmó.
Navia, a nombre de los trabajadores del país, expresó su agradecimiento a las brigadas médicas, que por encima del “no me importismo” de las autoridades departamentales, llegaran a las casas del pueblo para brindarles salud y vida.







