El proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable para Recientes Asentamientos Urbanos de la Ciudad de Oruro” (Apraur), en su fase I será concluido en noviembre de este año y se prevé un periodo de prueba hasta febrero de 2022 para que inicie su funcionamiento.
“Ahora se debe consolidar la fase II que abarcará la zona Sur y consecutivamente con la fase III, abarcar toda la mancha urbana de la ciudad de Oruro, porque el acceso al agua es un derecho humano y fundamental”, afirmó el alcalde de Oruro, Adhemar Wilcarani Morales
Explicó que el proyecto Apraur fase I beneficiara a las familias de las juntas vecinales emplazadas por fuera de la avenida de Circunvalación sector Norte.
El alcalde realizó una inspección a la planta de Estación de Bombeo Norte, ubicada en proximidades del Casco del Minero, en compañía de representantes del Servicio de Agua y Alcantarillado (SeLA) Oruro y el consorcio Acotecnic-Incasur, para evaluar su avance físico.
El proyecto Apraur fase I abastecerá de 7,4 millones de metros cúbicos de agua a los asentamientos humanos emplazados en la zona Norte por fuera de la avenida de Circunvalación, apuntó.







