El Diplomado en Comunicación en Salud, organizado por el Viceministerio de Comunicación y la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP), inició su quinto módulo con una amplia participación de los inscritos. Tras la conclusión de la mitad del programa de avance propuesto, el rendimiento en calificaciones está por encima del 80%, en promedio.
Según la planificación curricular, los módulos ya concluidos son sobre Comunicación, salud y Estado; Epidemiología básica para periodistas; Gestión de las emergencias (reglamento sanitario internacional); Funcionamiento de los sistemas y servicios de salud en tiempos de pandemia.
La primera versión del curso cuenta con 24 diplomantes de distintos puntos del país, que vencieron los primeros cuatro módulos con un promedio del 80,19%.
La calificación de cada uno de los módulos incluye una evaluación por 40 puntos y una práctica por 60, haciendo un total de 100 puntos.
La iniciativa académica se lleva a cabo en coordinación con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Oxfam y Capacitación y Derechos Ciudadanos Bolivia (CDC).
El posgrado comenzó el 12 de julio bajo la modalidad virtual y se extenderá hasta octubre próximo, de acuerdo con el calendario, para cumplir con un total de 360 horas académicas.
Los últimos tres módulos incluyen la capacitación sobre Comunicación de riesgo: conceptos, manejo y tratamiento informativo, acceso a fuentes de información en tiempos de pandemia; Infodemia; Política SAFCI; y Proyecto de implementación en el sector.
Al culminar la totalidad de horas académicas y con el vencimiento de todos los módulos, el participante estará habilitado para elaborar un proyecto de implementación en el sector como requisito de graduación. La certificación está a cargo del Ministerio de Educación y la EGPP.







