El Ministerio de Gobierno garantizó la seguridad y atención médica de la marcha indígena que se dirige a Santa Cruz. Hasta la fecha se efectuaron al menos 50 atenciones de salud a los marchistas, dijo el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, quien lamentó que esa movilización prosiga sin expresar un pliego petitorio de sus demandas, para así iniciar el diálogo.
La autoridad, entrevistada en el programa “Contragolpe”, de radio Patria Nueva, dijo que se garantiza el derecho a la movilización y la protesta de las personas en el marco de las disposiciones jurídicas.
“Siempre abiertos al diálogo, a escuchar sus demandas y poder sentarnos para ver la viabilidad de cada una de ellas. Sin embargo, lamentamos nuevamente que no tengan hasta la fecha un pliego petitorio, lo cual dificulta que podamos avanzar en la búsqueda del diálogo”, indicó.
Hasta la fecha, los médicos enviados por el Ejecutivo, realizaron al menos 50 atenciones de salud a los marchistas además que se les proporcionó medicamentos de manera gratuita, agregó la autoridad.
La marcha indígena pretende llegar a la ciudad de Santa Cruz el 24 de septiembre para ser recibida por el gobernador Luis Fernando Camacho, cuyos seguidores exhortaron a la población a “apadrinar” a cada uno de los marchistas, dijo el miércoles la exasambleísta chiquitana, María Poñe.
“La marcha está apadrinada por Camacho”, dijo Poñe, quien lamentó que el gobernador cruceño use a los indígenas “para lavarse la cara”.







