El Concejo Municipal de la ciudad de La Paz, en sesión ordinaria determinó este jueves devolver la Ley Autonómica Municipal de Fiscalización y Auditorías a la Comisión de Desarrollo Económico y Financiero, tras ser aprobada en grande, denunció el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Pierre Chain.
“Hemos aprobado la Ley Autonómica Municipal de Fiscalización y Auditorías en grande y después la devuelven a la Comisión Económica, que la guardó tres meses”, dijo a los periodistas tras la sesión.
Explicó que el proyecto de ley estuvo en la misma comisión y los funcionarios ocultaron informes, pese a ello, se logró aprobar en grande la norma y cuando se quería entrar a la aprobación en detalle en la sesión, los concejales oficialistas decidieron devolverla a la comisión.
Chain dijo que la Ley Autonómica Municipal de Fiscalización y Auditorías propone que el Auditor y Transparencia Municipal sean nombrados por el Concejo Municipal por dos tercios; también se plantea que cualquier pliego que se lleve adelante debe estar supervisado por cuatro concejales, dos el oficialismo y dos de la oposición.
“Ya no estará permitido que el mismo Ejecutivo municipal contrate al auditor para que realice las auditorías (…), lamentablemente ellos (oficialismo) no quieren la transparencia y fiscalización, porque existen intereses muy fuertes de los últimos 20 años”, aseveró.







