El viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz y los representantes legales y legítimos de los 18 pueblos indígenas de Beni, conformaron mesas de trabajo para atender sus demandas en el marco de una agenda de desarrollo.
En una entrevista con el canal televisivo Bolivia Tv, Ruiz dijo que se prevé que prosigan las reuniones el 16 y 17 del presente mes.
El encuentro se realizó con la participación de “las cinco regionales de los 18 pueblos indígenas del departamento que tuvieron la presencia de sus dirigentes para establecer una agenda programática de desarrollo de los pueblos indígenas en temas administrativos, en temas legales y estamos llegando a acuerdos importantes de gestión conjunta para acompañarlos en los temas que todavía quedan pendientes”, informó.
Los representantes indígenas que asistieron al encuentro son presidentes de esas organizaciones por lo que son legítimos representantes, indicó el Viceministro.
Indicó que entre las demandas de los pueblos indígenas se encuentran pedidos para agilizar trámites ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y ante algunos ministerios.
Una de esos trámites se refiere a la consolidación de la autonomía del Territorio Indígena Mojeño Ignaciano (TIMI), añadió.







