El Ministerio de Educación, mediante el Servicio Plurinacional de Certificación de Competencias (SPCC), entregó este martes 276 certificados a personas expertas en el rubro gastronómico, artistas en recreación, bomberos aeronaúticos, asistentes administrativos, reparadores automotriz, magos, titiriteros, payasos, garzones, fotógrafos, metalmecánicos, confeccionistas y artesanos.
“Agradecer públicamente al Ministerio de Educación, ningún otro gobierno se había preocupado, había reconocido nuestros conocimientos y experiencia en nuestros rubros y especialidades, pero este certificado nos permite asumir nuestro trabajo de manera responsable”, manifestó el presidente de Payasos de Oro, Marcos Vilela.
Vilela destacó el apoyo del Ministerio de Educación y del Gobierno nacional para reconocer a su sector y a otros que no son reconocidos a través de un título académico, pero que van adquiriendo experiencia mediante la práctica a lo largo de los años.
La viceministra de Educación Alternativa y Especial, Sandra Cruz, explicó que la certificación de competencias se lleva adelante como política de Estado, en cumplimiento de la Ley 070 “Avelino Siñani-Elizardo Pérez”.
La certificación de competencias es la valoración de los saberes, conocimientos, experiencias y prácticas de los bolivianos que aprendieron, a lo largo de su vida, una determinada ocupación.







