Una delegación de familiares y víctimas de la masacre de Sacaba arribó este martes a la ciudad de La Paz con el fin de reunirse con sus pares de Senkata y coordinar las acciones que asumirán ante la búsqueda de justicia por los hechos luctuosos de 2019.
“Hoy hemos venido a reforzar a nuestros hermanos de El Alto, vamos a tener una reunión como un pacto de unidad de todos los familiares de fallecidos, heridos y procesados de las masacres de Senkata, Sacaba y otros sectores que manifiesta el informe del GIEI (Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes)”, indicó Ismael Marquina, representante de Sacaba.
Además, convocó a todas las personas que fueron víctimas del régimen de facto de Jeanine Áñez a unirse a ese movimiento, para juntos pedir justicia contra los responsables de esos hechos.
“Hacemos una invitación pública, abierta, a todas aquellas personas que hayan sido víctimas de la masacre y durante el golpe de Estado, aquellas familias que hayan perdido un familiar, un ser querido, aquel hermano o hermana que haya sido herida en la represión en el golpe de Estado, a los perseguidos y encarcelados injustamente”, mencionó.
Por su parte, Gloria Quisbert, representante de Senkata, indicó que hasta la fecha muchas víctimas del gobierno de facto continúan con las secuelas de las heridas y torturas, por esa razón decidieron llevar a cabo el encuentro para pedir justicia a una sola voz.
“Nosotros estamos pidiendo a los hermanos familiares de los fallecidos y víctimas para que juntos, en una sola voz, pidamos justicia para que se pueda aprobar el juicio de responsabilidades que ya está en la Asamblea Legislativa”, mencionó.
Las víctimas de las masacres de Sacaba y Senkata se congregarán en instalaciones del edificio de la Federación de Trabajadores Mineros de Bolivia, ubicado en El Prado de la Sede de Gobierno.







