El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, calificó este jueves de “demagógicas y mentirosas” las declaraciones del alcalde de La Paz, Iván Arias, que mediáticamente dice que se preocupa por la vacunación; pero, en los hechos no aporta con nada para la inmunización en los centros masivos. Además, le pidió que dote de material de escritorio antes de atribuirse porcentajes logrados y trabajo que no le corresponde.
“Queremos ser muy claros con las manifestaciones demagógicas y mentirosas del señor Arias, primero él se llena la boca diciendo que está preocupándose con la vacunación en La Paz, se atribuye, además, los objetivos que hemos alcanzado en conjunto. Voy a decirlo muy claro el día que ha empezado su vacunatón, esa noche él ha anunciado que se había alcanzado el 72 a 73 por ciento de vacunación en La Paz, lo que no ha dicho es que ese día hemos iniciado con el 71, 4 por ciento que ya habíamos alcanzado, eso es lo que se ha olvidado mencionar”, afirmó, citado en un boletín institucional.
Arias, en declaraciones a la prensa, aseguró en las últimas horas que el municipio trabaja para fortalecer los centros de vacunación y dijo que prepara una segunda vacunatón para alcanzar la inmunización de rebaño en la sede de Gobierno.
Auza desmintió tal “esfuerzo” de Arias quien se olvidó mencionar que hace un par de días la Comisión Departamental de Vacunación se quejó porque el municipio a su cargo no desembolsa ni papel, tóner ni cosas mínimas. Subrayó que esa cartera de Estado seguirá dotando de materiales e insumos, si es que él no lo hace.
“Nosotros estamos cumpliendo como Ministerio de Salud funciones operativas que debería cumplir el municipio y sepa bien el pueblo paceño, lo vamos a seguir haciendo, pero ante la manifestación de (Arias) que no estuviéramos otorgando personal, eso nos parece ya un exabrupto y queremos ser claros en esto, la vacunación es tarea de todos”, aseveró.







