La viceministra de Promoción, Vigilancia y Medicina Tradicional, María René Castro, firmó este lunes convenios con los 35 gobiernos autónomos municipales de Oruro para fortalecer el sistema de salud con los programas SAFCI-Mi Salud, Bono Juana Azurduy, Telesalud y la Unidad de Gestión Política de Discapacidad.
“Estamos aquí firmando estos importantes convenios para fortalecer el sistema de salud y tener una atención integral en salud”, dijo la autoridad en un acto público.
Explicó que la firma de convenios permitirá a Oruro contar con estos programas de manera permanente. La contraparte de las alcaldías estará enfocada en la dotación de insumos de bioseguridad y logística necesaria.
Destacó que por la pandemia del COVID-19 se desplazó a todo el “ejército de batas blancas”, médicos formados con “ciencia y conciencia” para brindar una atención con calidad y calidez.
Detalló que las brigadas SAFCI-Mi Salud realizaron casi 7.000 pruebas de antígeno nasal, vacunaron con primera dosis a más de 18.000 personas y con segundas dosis a más de 9.000. Se tuvo 400 equipos de rastrillaje que efectuaron 187.146 atenciones y 52.174 servicios domiciliarios.
El presidente de la Asociación Departamental de Municipios de Oruro (Amdeor) Fernando Solá Choque, destacó que el convenio fortalecerá la salud de las familias orureñas con los programas del Ministerio de Salud.







