Durante el acto de homenaje a las víctimas del golpe de Estado de Hugo Banzer Suárez, la representante de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Ninfa Cayo, manifestó que su organización será una fiel protectora del proceso de cambio, exigiendo justicia y cárcel para quienes perpetraron el golpe de Estado en noviembre de 2019.
“El ejército de guardatojos seremos fieles y celosos guardianes de nuestro proceso de cambio”, expresó Cayo a tiempo de pedir justicia por las víctimas de Sacaba, Senkata y otros que murieron por impactos de bala.
"Nunca más permitiremos que grupos reaccionarios fascistas y antipatrias interrumpan el proceso democrático, que es consecuencia de la lucha permanente de mineros trabajadores, fabriles, petroleros, constructores y del pueblo boliviano”, expresó la dirigente sindical.
También, en el acto de homenaje realizado en el atrio de la Universidad Mayor de San Andrés, la Representante de la FSTMB recordó que, a la cabeza de Hugo Banzer Suárez, en 1971, militares de orientación fascista arremetieron contra las fuerzas laborales, populares y universitarias ocasionando decenas de muertes y heridos.
“El gobierno dictatorial de Hugo Banzer asumió el mando de la Nación desconociendo a los sindicatos e imponiendo un régimen de terror durante 7 años, bajo intereses del imperialismo norteamericano, agroindustriales del oriente y la derecha capitalista del país”, señaló.







