El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó este viernes que instalaron la “Gran feria por la salud y la vida” en el municipio de Monteagudo del departamento de Chuquisaca, para atender en medicina oral, general y especialidades; además de la realización de pruebas antígeno nasales y vacunación contra el COVID-19.
“El Gobierno tiene la premisa de cuidar la vida de los bolivianos, por eso era importante instalar esta feria de salud, donde vamos a ofrecer atención en medicina general, algunas especialidades, telemedicina va a estar con ecografías, está salud oral, está el programa Mi Salud ofreciendo atención integral en salud, el programa de discapacidad ofreciendo los servicios en rehabilitación y todos los programas del Ministerio de Salud”, dijo citado en un boletín institucional.
El ministro de Salud acompañado de los ministros de la Presidencia, María Nela Prada; de Gobierno, Eduardo del Castillo, autoridades locales y departamentales, además de la directora de Medicina Tradicional, Viviana Camacho, dio inicio a esa Feria con el ritual de la K’oa en agradecimiento a la Madre Tierra.
Médicos del hospital municipal y las brigadas Safci Mi Salud realizaron pruebas de detección del COVID-19 y la vacunación contra la pandemia.
“Es para nosotros una satisfacción traer hasta Monteagudo la decisión de nuestro presidente Luis Arce Catacora, gracias a las gestiones que hemos realizado mediante la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM), como Ministerio de Salud hemos cumplido la instrucción de nuestro mandatario, hoy el hospital de segundo nivel es una realidad”, expresó.
Auza reflexionó a los pobladores de ese municipio que deben tomar conciencia de proteger sus vidas porque la pandemia deja una enseñanza que radica en cuidar la salud en todo momento.







