La Dirección General de Niñez y Personas Adultas Mayores, dependiente del Viceministerio de Igualdad de Oportunidades en colaboración con la Fundación Ciudad Humana y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, entregaron este miércoles catres, colchones, almohadas y enseres de cama a la comunidad aymara Awichas de Pampahasi, en el marco del programa Acción de Esperanza.
“Ahora, nos toca estar con ustedes, Awichas de Pampahasi. Le decía a la señora Nely que ha realizado de forma democrática cuál era la abuelita o abuelito que necesitaba más de estos catres, de verdad aquí se siente la solidaridad”, dijo la directora General de Niñez y Personas Adultas Mayores, Ninoska Durán, citada en un boletín de prensa del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional.
La comunidad Awichas de Pampahasi agrupa a más de 100 personas adultas mayores aymaras del área urbana y rural.
Durán explicó que tiene un mandato del presidente Luis Arce Catacora y es el de “gobernar escuchando al pueblo”, por lo que aseguró sentirse agradecida por el recibimiento cariñoso de estas personas adultas mayores, de las cuales escuchó sus “historias de vida”.
“Porque el poder compartir con el otro para nosotros es un aprendizaje profundo, el vivir bien se construye de esta manera, no el vivir mejor, el vivir bien que significa en la comunidad que todos estemos bien”, afirmó.
Por su parte, el representante de la fundación Ciudad Humana, César Dockweiler, destacó el trabajo coordinado con el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, y el lograr consolidar el programa Acción de Esperanza que tiene el objetivo de apoyar a sectores como son las personas con discapacidad, niñas y niños, como también los adultos mayores.
Asimismo, consideró de aliado principal a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, para poder realizar esta entrega de 14 catres, colchones, almohadas y enseres a estas abuelitas y abuelitos, y conocer de cerca las necesidades que tienen.
“Nos dieron un gran ejemplo abuelitas, de verdad, yo me voy con eso, el día de hoy me han enseñado que la solidaridad se comparte con las personas que más necesitan, gracias por compartir este tiempo con nosotros y gracias por recibirnos”, acotó.






