Más de 50 obreros que trabajan en la Subalcaldía de Max Paredes (La Paz) denunciaron este miércoles “masacre blanca” por parte de la Alcaldía de La Paz, por lo que se declararon en emergencia e ingresaron en huelga de brazos caídos.
“Nos dijeron que no hay presupuesto, pero es mentira, hay presupuesto para los administrativos nuevos. El subalcalde se niega a hablar, nos vino a gritar. ¿Cómo dijo el alcalde, el Negro (Iván) Arias que no se va tocar a los obreros? Lamentablemente lo están haciendo, yo pensé que era un señor de palabra, miente, está mintiendo haciéndonos daño, a la gente humilde, a la gente”, denunció una de las obreras quien pidió no ser identificada por temor a represalias.
La trabajadora aseguró que antes del cambio del gobierno municipal, les habrían informado que el presupuesto para que ese sector estaba asegurado hasta fin de año; sin embargo, esta jornada les informaron que ya no había presupuesto para una recontratación.
“Estamos mal porque somos padres y madres, son solo cuatro meses que nos queda, hasta fin de año. Solo pedimos nuestra fuente de trabajo, que se pongan la mano al pecho”, indicó la trabajadora municipal.
Los obreros se declararon en estado de emergencia e iniciaron la huelga hasta que se garantice su estabilidad laboral.
Advirtieron que en caso de no dar solución a ese problema, los obreros se declararán en huelga de hambre.







