El Ministerio Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), por medio de la Unidad Ejecutora de Pozos, realizó la entrega de dos sistemas de aguas subterráneas con una inversión de Bs 811.362,22 y una contraparte del 50% del municipio de Mizque. La obra beneficia a 1.669 familias de las comunidades de Santa Clara y Señor de Burgos de la región del Cono Sur del departamento de Cochabamba.
Ramiro Villarpando, director de Planificación del MDRyT, en la inauguración de esas infraestructuras aseguró que el objetivo de este trabajo, es asegurar la dotación de agua para el suministro de la actividad agrícola y pecuaria mediante la perforación de pozos, garantizando el riego para la producción de tubérculos (papa, yuca, zanahoria), frutas (chirimoya, pacay, naranja, mandarina) y otras variedades de alimentos.
“Pedimos a todos cuidar, resguardar y usar de buena forma esta obra tan anhelada por ustedes, ya que el agua es vida”, señaló la autoridad, citada en un boletín de prensa institucional.
Sidar Fernández, representante de la comunidad Señor de Burgos, agradeció al Gobierno nacional por la construcción de los sistemas de agua y aseguró que este proyecto paleará la necesidad de agua potable que tienen las familias.
“Agradecer al ministerio por estos dos pozos que fortalecerán nuestras familias en la producción de hortalizas mediante los huertos familiares y garantizar la seguridad alimentaria”, concluyó Fernández.







