El ministro de Educación, Adrián Quelca, entregó este viernes 2.160 computadoras Kuaa y 221 celulares a los municipios de Mojinete, Ravelo, Betanzos, Porco, Ocurí y Belén Urmiri, del departamento de Potosí, y al municipio de El Puente, de Tarija.
“El presidente, Luis Arce, no ha vacilado en entregar las computadoras Kuaa en calidad de comodato, va a servir para nuestros estudiantes”, dijo en un acto público en presencia de autoridades educativas, municipales y consejos educativos que arribaron a la a la ciudad de La Paz.
Detalló que se entregaron 221 equipos de celulares nuevos, que tienen además el chip de Entel, y 2.160 equipos Kuaas, en una primera fase de tres que se tienen para llegar a otros municipios más adelantes y favorecer a estudiantes que no tiene esos equipos.
Quelca destacó que dentro de la política de recuperación del derecho a la educación, que implementó la plataforma de educación gratuita mediante internet, los textos de aprendizaje, con una inversión cercana a los Bs 30 millones; y además la tele y radio educación.
Recordó que el Ministerio de la Presidencia destinó 3.200 celulares y 70 Tablets, de bienes incautados del contrabando, que cumplirán una función social para beneficio de estudiantes necesitados.







