El presidente Luis Arce logró estabilizar la economía, anunció un aumento significativo de la inversión pública y la puesta en marcha de proyectos estratégicos que permitirán a Bolivia el despegue, dijo el analista político internacional Katu Arkonada.
El especialista, durante su participación en el programa “A todas luces”, de Bolivia Tv, realizó un análisis del discurso presidencial emitido este viernes por el 6 de agosto.
“A Luis Arce le ha tocado en estos meses estabilizar, empezar a generar recursos, apostar por la inversión pública y yo creo que en todas estas áreas ya hay un embrión de un nuevo plan de desarrollo, como decía Luis Arce en su discurso, ‘salir adelante’”, indicó.
Arkonada resaltó los anuncios presidenciales en sentido de apostar por la reactivación de la industria del hierro del Mutún, la industria química y petroquímica, el litio, el diésel ecológico, exportación de energía, industria farmacéutica nacional, medicina nuclear para pacientes con cáncer, entre otros.
Indicó que, años atrás, “me tocó ver el despegue económico, cuando se creció a tasas chinas del 6% cada año” durante el gobierno en el cual Luis Arce era Ministro de Economía.
Por otra parte, el analista lamentó que sectores opositores que desde tiempo atrás carecen de proyecto alternativo de país, solo acudan al golpe de Estado y a la violencia para llegar al poder. Esos sectores se manifestaron hoy en el Legislativo al intentar empañar el discurso presidencial, indicó.
“Los diputados de Camacho, los diputados de Carlos Mesa, algunos de los autores intelectuales del golpe de Estado” están en el Legislativo y fueron ellos quienes faltaron el respeto al significado de esta jornada, manifestó.
“Son los súbditos de los autores intelectuales de un golpe de Estado que reaccionan con virulencia contra la expresión mayoritaria de la ciudadanía boliviana”, dijo.







