El Servicio Nacional Textil (Senatex), dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, y la Policía Boliviana firmaron este viernes un contrato para la compra y venta de 36.662 camisas nacionales de alta calidad por un valor de al menos Bs 4,5 millones.
El director general de Senatex, Gonzalo Uscamayta, dijo que esa institución se presentó al proceso de licitación con una oferta de “calidad y precio”; además, cumplió con los requisitos para la adjudicación de camisas, las cuales deberán ser entregadas en 129 días calendario.
“Realizamos un trabajo en equipo y estamos culminando en esta oportunidad con la firma del contrato. Senatex presentó una oferta muy buena, un producto con tela de primera calidad”, dijo Uscamayta según un boletín de prensa.
A su turno, el director nacional Administrativo del Comando de la Policía Boliviana, Fernando Oblitas, dijo que esa institución policial apoya la industria nacional para aportar con la reactivación económica y productiva del país.
“Estamos adquiriendo 36.662 camisas por un valor de más de Bs 4,5 millones. Esto es bueno para la institución. Estas camisas que ustedes ven, es la mejor opción que hemos tenido, es de muy buena calidad hecha por una empresa del Estado”, remarcó.
Oblitas recordó que, esta gestión, la Policía también adquirió servicios y productos de instituciones del Estado, entre ellas de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) y la Empresa Azucarera San Buenaventura (Easba) para la provisión de alimentos.
“Hemos hecho contrato con UNIVida por un valor de Bs 3,5 millones, con el Seguro Contra Accidentes de Tránsito (SOAT) por Bs 499.433; se ha hecho la contratación de arroz y harina por Bs 39 millones y azúcar por Bs 14 millones con Easba. Como bolivianos, como servidores públicos policiales, tenemos la obligación de apoyar a nuestro Estado para que podamos mejorar la economía”, puntualizó.







