Tras seis horas de diálogo, autoridades del Gobierno nacional y agricultores de Yapacaní, Santa Cruz, lograron firmar este jueves acuerdos para fortalecer la producción, informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.
"Logrando firmar acuerdos para fortalecer la producción agropecuaria y reactivar la economía de nuestro país. Una vez más demostramos que el mejor camino para resolver nuestros conflictos es el diálogo. #VamosASalirAdelante", publicó Mamani este jueves en su cuenta en Facebook.
En la jornada, en el municipio de Yapacaní, se instaló una reunión de más de seis horas de diálogo, entre autoridades gubernamentales y los productores de esa región, para resolver un pliego petitorio.
En la cita estuvieron los representantes de la Federación Sindical de Comunidades Interculturales Productores Agropecuarios Yapacaní, los ministros de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca; de Desarrollo Rural y Tierras, Remy Gonzales Atila; el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, diputados y autoridades municipales.
Según el acta de consenso, el primer acuerdo indica que el Gobierno Autónomo Municipal de Yapacaní y el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural coordinarán la actualización de un estudio sobre una planta procesadora de frutas, con base en el proyecto presentado.
El segundo acuerdo implica que esta misma cartera, a través de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), realizará estudios y diagnósticos sobre una planta procesadora de alimento balanceado, con base en un proyecto presentado por el Gobierno Autónomo Municipal de Yapacaní.
El tercer acuerdo señala la presentación de una propuesta de convenio interinstitucional al Ministro de Desarrollo Productivo y Economía, para su consideración, sobre el funcionamiento de centros de acopio de leche.







