Gracias a un esfuerzo interinstitucional, este sábado se dio inicio en la ciudad de La Paz a la “Feria Productiva Unidos contra el COVID- Hecho en Bolivia” que busca acercar productos tradicionales y artesanales a la población, además de ofrecerle acceso a puntos de vacunación masiva contra el coronavirus. Esta actividad se realizará también en los siguientes días en distintos lugares de la urbe paceña y en varios departamentos del país.
El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, informó que esa feria ofrece productos tradicionales y servicios en medicina tradicional, alimentos, textiles, madera, cuero, artesanía y gastronomía a precio justo.
“Invitamos a la población para que acuda a estas ferias donde también existen puntos de vacunación contra el COVID-19", dijo la autoridad, según el reporte de Bolivia Tv.
Explicó que, en los siguientes días, esas ferias se realizarán en distintos barrios de la ciudad de La Paz, como Villa Victoria, Villa Copacabana (el 27 de julio), Pampahasi, Alto Obrajes, Irpavi 2 (el 10 de agosto), Calacoto (el 12 de agosto), Kupini (el 17 de agosto), Sopocachi, en la plaza Humboldt de la zona de Calacoto, Ciudadela Ferroviaria, Achachicala, entre otras.
Manifestó que también esas actividades se realizarán en distintos departamentos, como Oruro (el 27 de julio), Potosí (el 29 y 30 de julio), Cochabamba (el 31 de julio y 1 de agosto), Santa Cruz (el 7 y 8 de agosto), entre otros.
Las ferias tienen la finalidad de establecer espacios comerciales para pequeños y medianos productores, reforzar la corriente de socialización, información y de prevención frente al impacto del COVID-19 y ponderar la alimentación saludable y la medicina tradicional como elementos principales para combatir al virus u otro tipo de afecciones, indica un reporte de prensa del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.
Al respecto, el viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, dijo a RTP que “estamos exponiendo la producción de más de 160 productores paceños, con productos muy relacionados a la alimentación, a la lucha contra el COVID-19, producción orgánica, producción natural. Asimismo, tenemos los otros rubros, como son cuero, madera, textiles también relacionados con la lucha contra la pandemia”.
Además, informó que en la Plaza Villarroel se instaló un punto de vacunación y se están realizando pruebas antígeno nasal de forma gratuita.
Por su parte, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, invitó a la población a la Feria Productiva “Unidos Contra el COVID - Hecho en Bolivia” en la plaza Villarroel de la ciudad de La Paz, la cual fue inaugurada este sábado a fin de promocionar productos nacionales.







