El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, en el marco de la efeméride de La Paz este mes, inauguró tres sistemas de agua subterránea en el municipio de Achacachi con la finalidad de fortalecer la producción agropecuaria.
Según un boletín institucional, en el acto de entrega de estas infraestructuras, la autoridad resaltó que el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca tienen el firme propósito de apoyar la producción de alimentos para los bolivianos.
“El 2 de Agosto, Día de la Revolución Productiva y Comunitaria, el Gobierno nacional viabilizará Bs 1.000 millones para proyectos de apoyo en la producción de alimentos”, anunció el titular de Desarrollo Rural y Tierras.
La directora de la Unidad Ejecutora de Pozos, Silvia Delgado, informó que con los sistemas de agua subterránea se beneficia a las comunidades de Chijipina Grande, Pongonhuyo Centro y Pampa Barco Belén, con la finalidad de mejorar la productividad de las familias del sector agropecuario.
Mediante el suministro de agua proveniente de la perforación, rehabilitación e implementación de pozos en esta zona, se apoya a la producción ganadera, lechera y agrícola. La inversión de esta obra asciende a un total de Bs 986.550.54, indicó.
Los sistemas de agua contemplan la perforación de pozo profundo, una caseta de control, un cerco de protección, la provisión e instalación de una bomba sumergible, un tanque de almacenamiento, la red de impulsión y distribución, entre otros.







