El Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) y la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) firmaron este viernes un formulario de intención de compra de envases de vidrio por un valor de Bs 169 millones.
Según un boletín, el volumen de compra representa la mitad de la producción de la Empresa Pública Productiva de Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol), uno de los principales emprendimientos estratégicos del Estado Plurinacional.
“Con esta compra vamos a generar un impacto positivo para la familia boliviana. Me siento honrado de firmar este primer contrato entre la empresa y el sector público”, manifestó el gerente general de la CBN, Tiago Menezes, durante el acto de suscripción.
El contrato tiene una vigencia de tres años y los volúmenes de compra por parte de CBN podrán incrementarse entre 2021 y 2023. En el primer año de vigencia, Envibol fabricará los envases de vidrio para seis productos de la CBN y comprará un volumen inicial de hasta 13.000 toneladas.
Se espera que la demanda anual, a partir del siguiente año, se encuentre entre las 17.000 y las 20.000 toneladas métricas.
“Hoy consolidamos nuestro apoyo a la cadena de valor, al encadenamiento productivo y la sustitución de las importaciones, por producción nacional", resaltó el Gerente General de la Cervecería.
La firma del contrato tuvo como marco la jornada inaugural de la "Feria para la Reactivación Económica Integral por Bolivia 'Reactívate'", que reúne a todo el sector productivo con la finalidad de dinamizar la economía nacional.
“En CBN priorizamos el cuidado del medio ambiente. Nuestro modelo de negocio propone que cada etapa de producción, desde los ingredientes, hasta el retorno de nuestros envases, esté acorde a los más altos estándares de cuidado ambiental”, agregó el ejecutivo.
El convenio firmado se alinea con la política empresarial de CBN de impulsar la economía circular, por un lado, el apoyo a la reinversión de capitales en Bolivia, y por otro, el fomento al uso de los envases reutilizables de vidrio.







