La Paz, 28 de octubre de 2025 (ABI).- La construcción de los sistemas de riego en Rurrenabaque, Beni, y en la comunidad Cotapampa, Achacachi, La Paz, cuentan con el estudio de diseño técnico de preinversión, que establece una inversión total de Bs 110,1 millones.
El ministro de Medio Ambiente y Agua, Álvaro Ruiz, entregó los estudios que viabilizarán la construcción de estas obras, para fortalecer la producción agropecuaria en estas regiones de Bolivia.
La construcción del Sistema de Riego Collana en Rurrenabaque beneficiará a 108 familias y tendrá un costo de Bs 97.8 millones.
Mientras la construcción del Sistema de Riego Cantón Warisata beneficiará a 120 familias de las comunidades de Qutaxa, Silthuamaya y Centro Wari, y tendrá una inversión de más de Bs 12.3 millones, establece una nota institucional.
“A través de estos programas se puede combatir la sequía, apoyar la producción. Llegamos hasta el último día trabajando para beneficiar a nuestra población porque es un mandato que nos dieron en las urnas. Aún tenemos proyectos pendientes en otras regiones del país, entregar equipos y material, y esperamos llegar en estos días”, explicó.
Participaron del acto el viceministro de Recursos Hídricos y Riego, Eduardo Toromayo, el coordinador General de la UCP-PPCR, Ramiro Orellano, la diputada Aleida Joseff Téllez, el alcalde de Achacachi, Constancio Gutiérrez, además de representantes de Rurrenabaque y de las familias beneficiarias.
rdc/cc







