Sacaba, 17 de octubre de 2025 (ABI). - Con el fin de mejorar la conectividad vial y potenciar la actividad agropecuaria en el municipio de Sacaba, Cochabamba, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras entregó el puente vehicular Curubamba, con una inversión de Bs 1.891.223.
Ejecutada con recursos del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), esta importante obra beneficia a 204 familias productoras de las comunidades de Curubamba Alta, Curubamba Baja, Curubamba Centro, Khuluyo Centro, Mayu Molino y Molino Blanco, según un boletín institucional.
El puente de 29,5 metros de longitud y 4 metros de ancho de una sola vía, garantiza la transitabilidad vehicular durante todo el año, permitiendo el traslado seguro de productos como papa, maíz, arveja y cebolla. La obra contribuye directamente a la reducción de costos de transporte y al incremento de la productividad.
Durante el acto de entrega, la directora del FDI, Rossio López, destacó que la obra refleja el compromiso del Gobierno del presidente Luis Arce con el desarrollo integral de las comunidades.
“Cada puente que entregamos simboliza conexión, esperanza y progreso. Esta infraestructura no solo une caminos, sino que también abre nuevas oportunidades para nuestros productores y productoras”, manifestó la autoridad.
Por su parte el alcalde de Sacaba, Pedro Gutiérrez, expresó su agradecimiento al Gobierno Nacional y resaltó el impacto del proyecto para el desarrollo del municipio.
El proyecto generó 20 empleos directos y 204 indirectos durante su ejecución, promoviendo además la reactivación económica local.
Rdc/Jfcch/CC







