Cochabamba, 10 de octubre de 2025 (ABI).- En el marco de las obras por el Bicentenario, el Gobierno nacional entregó este viernes en el municipio de Tacachi, provincia Punata del departamento de Cochabamba, 25 viviendas, enlosetado, riego y un puente vehicular con una inversión que supera los Bs 6,9 millones.
Bajo el modelo de autoconstrucción, las familias beneficiarias participaron directamente en la edificación de sus viviendas, con el acompañamiento técnico y los materiales provistos por la AEVivienda. El proyecto generó 33 empleos directos y 56 empleos indirectos.
“Este enfoque fortalece el sentido de pertenencia y empoderamiento comunitario, al permitir que los beneficiarios sean protagonistas de su propio desarrollo”, resaltó el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Huáscar Ajata, en el acto de entrega, según un boletín institucional.
Las viviendas cuentan con dormitorios, cocina, comedor y baño, sobre una superficie de 67,49 metros cuadrados.
Asimismo, el Gobierno impulsó en este municipio tres importantes proyectos complementarios: El mejoramiento de vía con enlosetado Cementerio Huañacota, con una inversión de Bs 2.025.426; la construcción del sistema de riego Wichay Mayu, con Bs 1.348.342; y la edificación del puente vehicular Charagosi, con Bs 718.598.
En total, estas obras representan una inversión superior a Bs 6.975.000, destinada a mejorar la calidad de vida y fortalecer la integración y la producción local.
“Con estas acciones, el presidente Luis Arce Catacora reafirma su compromiso con el desarrollo integral de los municipios más alejados del país, priorizando el acceso a una vivienda digna, el impulso a la economía local y la ejecución de obras que promueven la unidad, la soberanía y el bienestar del pueblo boliviano”, puntualizó Ajata.
Rdc/MC/Mac







