El ministro de Minería y Metalurgia, Alejandro Santos, en Chayanta. Imagen: Captura Bolivia Tv.
Obras del Bicentenario llegan a Chayanta, Porvenir y Padilla con viviendas, enlosetado y apoyo a la producción

Obras del Bicentenario llegan a Chayanta, Porvenir y Padilla con viviendas, enlosetado y apoyo a la producción

La Paz, 10 de octubre de 2025 (ABI).- En el marco de las obras por el Bicentenario de Bolivia, los municipios de Chayanta (Potosí), Porvenir (Pando) y Padilla (Chuquisaca) inauguraron este viernes viviendas, enlosetado y apoyo para mejorar la producción, con millonarias inversiones.

En el municipio de Chayanta, el ministro de Minería y Metalurgia, Alejandro Santos, entregó 118 viviendas con una inversión de Bs 9,5 millones, además de enlosetado de vías para mejorar la transitabilidad.

“Los beneficiarios están agradecidos por las obras que se están ejecutando y entregando”, dijo la autoridad.

Asimismo, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores, visitó el municipio de Padilla, en el departamento de Chuquisaca, para entregar viviendas y paquetes tecnológicos para mejorar la producción de granos andinos.

“Mejoramos la calidad de vida con viviendas dignas, hemos mejorado bastante en la construcción”, dijo el Ministro. Añadió que los paquetes tecnológicos, que benefician a 106 familias con una inversión de Bs 608.000, consisten en semilla certificada, mochilas fumigadoras, carpas para secar amaranto y venteadores, entre otros.

Por otra parte, la ministra de Culturas, Esperanza Guevara, también entregó 30 viviendas en el municipio de Porvenir del departamento de Pando, en beneficio de familias que antes tenían casas de madera.

“Los comunarios están satisfechos, hacen llegar sus agradecimientos por estas obras de necesidad”, dijo.

Así, de manera paralela, las autoridades del Gobierno entregan en todo el país las “200 obras del Bicentenario” esta jornada. Se trata del cuarto paquete, con el que suman 800 entregas importantes.

MC/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2025 ABI