La Paz, 29 de septiembre de 2025 (ABI).- El director Distrital de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) La Paz, Miguel Gonzáles, afirmó este lunes que los laboratorios móviles de esta entidad garantizan que el combustible cumpla la calidad que exige la normativa y calificó como casos aislados a las denuncias generadas por algunos transportistas.
“Nuestra unidad móvil tiene toda la infraestructura y todos los sistemas y aparatos para verificar que el combustible esté dentro de los márgenes permisibles y estándares de calidad que nos exige la norma vigente actualmente”, explicó el funcionario en contacto con RTP.
Indicó que, con base en esas premisas, los laboratorios móviles de la ANH efectivizan las tomas de muestras en varias estaciones de servicio del país, por lo que “el producto que se está entregando al usuario o consumidor final es de calidad y está garantizado”.
Gonzáles sostuvo que, si se vendiese combustible de mala calidad, inmediatamente existirían demasiadas denuncias contra una misma estación de servicio.
Por ello, consideró que algunas denuncias son casos aislados que “no están siendo debidamente manejados y están generando mucha especulación”.
“Existe mala información porque las denuncias las están realizando a través de redes sociales”, dijo.
De acuerdo con Gonzáles, una estación de servicio en el país descarga 24.000 litros de gasolina al día, volumen que abarca la carga de unos 300 vehículos.
MC/Mac







