Foto: Archivo.
La ANH pide a la población evitar la compra de combustible no autorizado y centraliza reclamos vía WhatsApp

ANH pide a la población evitar compra de combustible no autorizado y centraliza reclamos vía WhatsApp

Santa Cruz, 26 de septiembre de 2025 (ABI). - La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) recomendó a la población no comprar combustibles de sitios no autorizados y habilitó la línea de ODECO en WhatsApp 72072300 para recibir reclamos sobre la calidad del carburante.

“Recomendamos evitar la compra de combustible en puntos no autorizados, ya que perdemos la trazabilidad y no podríamos garantizar la calidad del mismo producto”, dijo el director de la ANH en Santa Cruz, Robert García, en contacto con la prensa local.

García reiteró que el combustible que llega a las plantas de almacenaje cuenta con los certificados de calidad correspondientes, y que se emite el certificado respectivo para la trazabilidad durante el despacho y la comercialización.

El funcionario recordó que, en caso de evidenciar cualquier inconveniente con la calidad del combustible adquirido en una estación de servicio, todas las plantas de almacenaje y surtidores cuentan con una Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO).

Alternativamente, el reclamo puede realizarse directamente a la ODECO de la ANH a través de la línea de WhatsApp 72072300.

“En caso de que hubiésemos evidenciado que no se encontraran los parámetros de acuerdo a lo establecido en el Decreto Supremo 4718, se toman acciones sancionatorias contra la estación de servicio”, advirtió García.

Estas declaraciones surgen como respuesta a denuncias de choferes en medios de comunicación sobre una presunta "mala calidad" del combustible distribuido en el país.

MC/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2025 ABI