Potosí, 25 de septiembre de 2025 (ABI). – En el marco de las políticas sociales destinadas a mejorar la calidad de vida de la población, el Gobierno nacional completó este jueves la entrega de más de 705 viviendas de calidad en diferentes municipios del departamento de Potosí, además de una radio base.
Estas obras beneficiaron tanto a familias del área rural como urbana y contribuyeron de manera directa a la generación de empleos en la región.
En el municipio de Potosí, el vicecanciller, Elmer Catarina, entregó 271 viviendas a familias que contaban con terrenos propios, cita un reporte del Ministerio de Relaciones Exteriores.
La ejecución de este proyecto que representa un techo digno para cientos de bolivianos, generó 362 empleos directos y 661 indirectos. A esto se suma una base radio, con licencia de funcionamiento, equipos, gabinete de batería y tarjetas para la localidad de Gran Peña.
“El Gobierno nacional ha priorizado la calidad de vida de los bolivianos, hemos defendido nuestros recursos naturales y nunca hemos privatizado bien alguno de los bolivianos. Corresponde ahora velar por la dignidad y soberanía de nuestra patria”, subrayó la autoridad.
Asimismo, el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Huáscar Ajata, entregó de 272 viviendas de calidad en Tupiza, beneficiando a 952 pobladores de 101 comunidades.
El impacto económico de esta obra se tradujo en la generación de 363 empleos directos y 610 indirectos.
“Pese al boicot de la oposición, el presidente Luis Arce ha cumplido e implementado políticas sociales como las que acabamos de entregar. El presidente nunca insistió en su candidatura, trabajó en la unidad de la izquierda hasta el último minuto”, afirmó Ajata.
La entrega de obras se extendió también al municipio de Caiza D, donde se inauguraron 162 viviendas. En el acto, la directora general de Apostilla, Legalizaciones y Cultos, Guadalupe Palomeque, mencionó también la entrega del enlosetado de calles y el coliseo cerrado La Lava, obras que refuerzan el desarrollo urbano y social de la región.
Palomeque señaló que el Gobierno no solo entrega viviendas, sino que además impulsa la industrialización del país como una política estratégica para garantizar la independencia económica.
“Además de luchar y defender todas las conquistas del pueblo, hemos iniciado la industrialización de la patria, que es el único camino para producir más y tener una patria económicamente digna y soberana”, afirmó la autoridad.







